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viernes, 26 de septiembre de 2008


Impresoras y sus

mecanismos


Se procedió a destapar una impresora de inyección de tinta primero se le quito la tapa de la parte de arriba para que no se fuera a quebrar el sensor de funcionamiento de la impresora luego se procedió a quitarle la tapa de la base por medio de la guías.
Ya cuando le habíamos quitado toda la carcasa observamos todas las partes que la componían en su interior vimos por ejemplo la barra por donde se desplaza los tóner vimos también los motores paso a paso y procedimos a quitar los tornillos que se podían quitar. Porque no todos los tornillos son para apretar sino que también hay unos de calibración como lo observamos en esta impresora donde hay un tornillo que calibra la distancia entre el tóner y la hoja .
También observamos los diferentes piñones que tienen y en cuanto al material del que están diseñados que es de plástico nos explicaron que estos se dañan mucho más fácil, nos recomendaron no echarle vaselina ni aceite tres en uno a los piñones porque con el tiempo se pueden dañar más fácil los piñones se recomiendan limpiarlos con un cepillo d dientes.
Una de las limpiezas que se deben hacer en estas impresoras es limpiar muy bien la barra por donde se desplazan los tóner.
Un problema que se puede presentar en las impresoras es el atascamiento de hojas no se recomienda halar las hojas sino que mueva manualmente el motor que mueve los piñones que hacen circular la hoja.
Durante la práctica reconocimos también los sensores de hojas y el recorrido que hace la hoja desde que entra hasta que sale de impresora.
Observamos también una especie de cinta transparente que tiene unas líneas con muy poco espacio entre ella; esta cinta es la que le indica al tóner en que parte de la hoja se debe empezar a imprimir según la instrucciones dadas. Esta cinta no se debe limpiar ni muy duro ni con cualquier tipo de trapo.

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